Historia del Polo
De la semilla a la innovación: los hitos que han construido el Polo Tecnológico del Cáñamo
Redefinición estratégica y enfoque de rentabilidad
El Polo busca reforzar un modelo de servicios, desarrollando una cartera orientada a la sostenibilidad económica y la generación de ingresos a medio plazo dentro de la estrategia del Centro Tecnológico. Se comienza a mover el II Congreso Ibérico del Cáñamo y II Symposium Ibérico del Cáñamo.
Se comienza a mover el II Congreso Ibérico del Cáñamo.
Preparación y lanzamiento del primer Congreso Ibérico del Cáñamo y primer Symposium Ibérico del Cáñamo
Se plantea la celebración de un evento bienal en Badajoz para reunir a empresas, investigadores, administraciones y agentes del sector, con el objetivo de intercambiar conocimiento, mostrar proyectos piloto y fomentar oportunidades de negocio con proyección europea.
Puedes ver aquí cómo fue el I Congreso Ibérico del Cáñamo.
Expansión de la red y visibilidad del Polo
Protocolo para el impulso del cultivo del cáñamo y su transformación en la región de Extremadura
Primeros ensayos de cultivo de cáñamo industrial
Consolidación de capacidades analíticas y de I+D
CTAEX se convierte en el primer laboratorio español acreditado en análisis de cannabis medicinal y cáñamo industrial, amplía su infraestructura de laboratorio y planta piloto, incorporando técnicas de análisis de 4 cannabinoides, terpenos y perfiles nutricionales.